lunes, 9 de octubre de 2017

DAVID: “LA PALABRA ES CONFIAR”




El pasado fin de semana estuve acompañando a un grupo musical que es de mis afectos. Gordo’s Project, banda de Medellín, realizó una gira de 3 conciertos en Bogotá. Me gusta mucho su música, te invita a bailar y te seduce con la letra de sus canciones que siempre te ponen a pensar. Me hice invitar a una prueba de sonido antes de una de sus presentaciones y en ella tuve una gran experiencia que quiero compartir hoy horas antes del partido Perú vs Colombia.

Para los que no somos músicos es cautivante ver como cada uno de ellos en principio se entrega a su instrumento y lo empieza a afinar. Luego se va juntando con otros compañeros para seguir ajustando hasta terminar con todo el grupo buscando la perfección en el sonido de todos los instrumentos.

En un receso de esta prueba, me acerqué a David Robledo, conguero del grupo, y empecé a preguntarle sobre cómo se sentía para la presentación de ese día más tarde. En esa conversación David, muy abierto y generoso, me compartió algo que me impactó: me contó que cuando están en el concierto ellos no logran escuchar la melodía completa, solo escuchan el sonido de su propio instrumento y el de los instrumentos más cercanos.

Me sorprendió esa acotación de David. Dudé mucho sobre su aseveración por lo que mi siguiente pregunta fue cómo ellos entonces se dan cuenta que están tocando su instrumento de forma correcta. Su respuesta me sorprendió todavía mucho más: “La palabra es confiar” esa fue la frase que me soltó David. “Cada uno de nosotros confiamos plenamente en la capacidad y en la entrega de cada uno los miembros del grupo, por eso siempre sabemos que todo saldrá bien”.

La palabra CONFIAR me quedó rondando en la cabeza y como todo lo asimilo con el fútbol, visualicé a cada jugador como un músico excelso siendo miembro de una orquesta. Al jugador le pasa lo mismo: debe hacer bien lo suyo (tocar su partitura) y CONFIAR en que los demás lo hacen igualmente bien para que su presentación salga perfecta.

Escribo estas líneas y siento que de alguna manera esto sería mi aporte para mi selección:

SELECCIÓN: LA PALABRA ES CONFIAR (EN TU COMPAÑERO…COMO SIEMPRE)
DAVID: LA PALABRA ES CONFIAR (EN TI…COMO SIEMPRE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario